Ayer presentamos MULA en CaixaForum

De media, 1820 personas españolas son encarceladas cada año en el extranjero. El 76% de ellas son mulas, es decir, personas captadas por grandes organizaciones del narcotráfico para pasar fardos de mercancía camuflados de un país a otro. 

La Fundación Abogacía, que ofrece apoyo jurídico a estas personas, quería crear conciencia de las terribles consecuencias que puede tener participar en este tipo de negocios. El resultado ha sido MULA, un impactante corto documental animado producido que hemos ideado y realizado en Implícate. 

A lo largo de varias semanas, recopilamos los desgarradores testimonios de varias personas que han vivido encarcelamientos en el extranjero: Ecuador, Marruecos, Eslovaquia… Su relato deja constancia de su captura en el aeropuerto, su dramático proceso judicial y su terrible estancia en cárceles en las que, a veces, no se garantiza el cumplimiento de los Derechos Humanos. 

Ayer lo presentamos en CaixaForum Madrid, en la jornada “Personas presas en el extranjero” y el estreno al público está previsto para 2020.

Right Menu Icon