Logo +Sanidad

#DespuésDeAplaudir

DESAFÍO:

En marzo de 2019, varias organizaciones expertas en salud (Médicos del Mundo, semFYC, FADSP y Salud por Derecho), unidas en la Alianza por una Sanidad Pública y Universal, nos propusieron crear un movimiento transversal a favor de la salud pública para exigir a los políticos que fortaleciesen y blindasen nuestro Sistema Nacional de Salud, después de todo lo vivido durante la crisis del Covid-19.

PROPUESTA:

Aprovechar la corriente de apoyo hacia el personal sanitario que se había generado durante los meses previos, cuyo símbolo principal era el aplauso colectivo en los balcones cada día a las 20:00h. Había que transformar esos aplausos en algo más, en medidas concretas para fortalecer la sanidad pública. #DespuésDeAplaudir, aún quedaba mucho por hacer.

PIEZAS

Vídeo principal – Más sanidad

UN SÍMBOLO

Para dar personalidad propia al movimiento, necesitábamos un símbolo sencillo y reconocible por sí mismo, y un mensaje que aglutinase todas las reivindicaciones del movimiento. A partir de “Más sanidad” y el símbolo “+S” generamos toda una identidad visual. 

símbolo + S blanco
simbolo +S negro
Aplicación +S calle
Aplicación +S mascarillas y chapas

NUMEROSAS REIVINDICACIONES

Durante la campaña, había que lanzar numerosos mensajes de reivindicación, pidiendo a los componentes de la Comisión de Reconstrucción del congreso que llevasen a cabo acciones reales para fortalecer la sanidad. 

Vídeo – Políticos

Vídeo – “Héroes”

Vídeo – Atención Primaria

Vídeo – Sistema eficaz

UNA CAMPAÑA PARTICIPATIVA

El objetivo de la campaña era involucrar a diferentes organizaciones y a la ciudadanía en general, consiguiendo formar un movimiento colaborativo. Para ello, realizamos piezas pensadas para ser fácilmente compartidas, con mensajes claros y llamativos; un kit de libre acceso con todos los materiales de la campaña; y coordinamos la actuación de todas las asociaciones involucradas durante el tiempo que duró la campaña. 

Gráfica 1 más sanidad

Gráfica redes

Gráfica 2 más sanidad

Gráfica redes

Gráfica redes

Más sanidad: redes

Gráfica redes

Vídeo tutorial 

Right Menu Icon