REMEMBER MY NAME
LARGOMETRAJE DOCUMENTAL:
Un documental, dirigido por Elena Molina y coproducido por Implícate, Boogaloo y Les Films d Ici. Cuenta con el apoyo de France Televisions y Movistar.
Solo en 2019 llegaron a Melilla más de 1.800 niños no acompañados. Los tres centros de acogida de la ciudad fronteriza están totalmente desbordados. Estos niños son la esperanza de futuro de sus familias, pero en su nuevo mundo están totalmente estigmatizados bajo el nombre de MENAS.
Mientras medios de comunicación y políticos los encuadran como niños delincuentes, ellos tratan de crecer en centros de acogida sobresaturados, con los sueños, inseguridades y descubrimientos de cualquier adolescente.
El documental recibió el Premio del Público del Festival de Málaga en 2023.
Junto a Elena Molina, comenzamos este viaje en 2017 realizando el videoclip «Niño» del artista LIBERTY. Lo que no sabíamos es que este primer encuentro y la fuerza de las historias de algunos de aquellos niños (Hamza, Mounia, Mouad o Anas, entre otros) nos llevaría a embarcarnos en este documental en el que hemos trabajado los últimos 5 años. En el camino pasaron muchas cosas en nuestras vidas y en la de nuestros protagonistas.