ROBOKOOP

DESAFÍO:

La Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Álava nos convocó para crear una campaña colaborativa en contra del expolio al que se enfrentan los saharauis en el Sáhara Occidental.

PROPUESTA:

Un proyecto global con tres fases: una primera fase de formación con expertos en el expolio del Sáhara Occidental y expertos en comunicación y activismo, una segunda fase para diseñar y ejecutar de forma conjunta una estrategia de comunicación, y una última fase de difusión en medios y redes sociales. El resultado fue una campaña que giraba alrededor de Robokoop, la primera tienda (física y virtual) de objetos robados, con el eslogan “Deja tu ética de lado y paga la mitad”. 

Convocatoria en redes

Sección de la web del proyecto, saharagurea.org

LA CAMPAÑA

Todos sabemos que comprar cosas robadas está mal, pero cada día se venden todo tipo de productos robados al pueblo saharaui sin que lo sepamos. Para llamar la atención sobre el tema, creamos ROBOKOOP, la primera tienda de objetos robados, con el slogan “Deja tu ética de lado y paga la mitad.”

Creamos 2 versiones de la tienda: una tienda real en Vitoria-Gasteiz, y una tienda online. Al entrar a la tienda física, una exposición gráfica contaba detalles sobre el expolio, En su equivalente online, clicando cualquier parte de robokoop.com pasamos a otra web, Stopexpoliosaharaoccidental.org, donde un vídeo protagonizado por una mujer saharaui también nos explica el tema.

Apertura de la tienda Robokoop

Tienda online: robokoop.com

Gráfica para redes

Gráfica para redes

Gráfica para redes

Gráfica para redes

Gif para redes

Gif para redes

#STOPEXPOLIOSAHARAOCCIDENTAL /

Vídeo sobre el expolio que se veía dentro de la tienda y que se ve en la web StopExpolioSaharaOccidental.org:

Vídeo – Historia de un expolio

Reacción en redes sociales

Right Menu Icon