Ayer presentamos MULA en CaixaForum

Ayer presentamos MULA en CaixaForum

De media, 1820 personas españolas son encarceladas cada año en el extranjero. El 76% de ellas son mulas, es decir, personas captadas por grandes organizaciones del narcotráfico para pasar fardos de mercancía camuflados de un país a otro. 

La Fundación Abogacía, que ofrece apoyo jurídico a estas personas, quería crear conciencia de las terribles consecuencias que puede tener participar en este tipo de negocios. El resultado ha sido MULA, un impactante corto documental animado producido que hemos ideado y realizado en Implícate. 

A lo largo de varias semanas, recopilamos los desgarradores testimonios de varias personas que han vivido encarcelamientos en el extranjero: Ecuador, Marruecos, Eslovaquia… Su relato deja constancia de su captura en el aeropuerto, su dramático proceso judicial y su terrible estancia en cárceles en las que, a veces, no se garantiza el cumplimiento de los Derechos Humanos. 

Ayer lo presentamos en CaixaForum Madrid, en la jornada “Personas presas en el extranjero” y el estreno al público está previsto para 2020.

No quiero una escuela segregada – gana un premio #RedesEnAcción

"No quiero una escuela segregada" gana un premio #Redes en Acción

Ayer se celebraron los #PremiosRedesEnAcción, de Fundación Mutua Madrileña, para reconocer a los proyectos de acción social que mejor han usado las redes sociales para concienciar. Y el primer premio en la categoría Innovación fue para #NoQuieroUnaEscuelaSegregada, la campaña que realizamos el año pasado para Fundación Secretariado Gitano. ¡No podemos estar más contentos!

La campaña buscaba concienciar sobre lo dañinas que son las escuelas segregadas para las niñas y niños

gitanos, y además del vídeo y la recogida de firmas, creamos un ebook recopilando dibujos, ilustraciones, testimonios y fotografías para que fuesen los propios estudiantes quienes explicasen cómo les afecta la segregación escolar.

Queremos dar las gracias a todo el equipo detrás de esta campaña, al director de la pieza Sebastián Antico y a Fundación Secretariado Gitano por confiar en Implícate una vez más.

Nuestra nueva campaña para Cruz Roja: #VoluntariadoATuMedida

#VoluntariadoATuMedida, nuestra nueva campaña para Cruz Roja

Por segundo año consecutivo trabajamos de la mano de Cruz Roja en su campaña de voluntariado, que este año se centra en el relanzamiento de su app “Cruz Roja”, diseñada para facilitar la gestión del voluntariado a todas aquellas personas que se anime a colaborar en uno de sus múltiples programas y actividades. 

Para comunicar el relanzamiento, hemos creado el concepto #VoluntariadoATuMedida, que refleja todas las ventajas y facilidades que ofrece la app, pero también lo fácil y flexible que es hacer voluntariado con Cruz Roja, sea cual sea tu tiempo o tu disponibilidad.

En esta primera fase de lanzamiento, hemos creado tres spots diferentes para poner de manifiesto que, pese a que tenemos nuestros smartphones saturados de aplicaciones que nos ayudan a nosotros mismos, ninguna de ellas ayuda a tanta gente como lo hace la app “Cruz Roja”. 

La campaña completa puede verse ya en http://www.voluntariadoatumedida.org/.

Implícate hace doblete en la 21ª Semana del Corto de Madrid

Implícate hace doblete en la 21ª Semana del Corto de Madrid

La semana pasada, durante la 21ª Semana del Corto de Madrid, se celebraron los Premios del Foro de Coproducción donde nuestro proyecto de cortometraje All I Need Is A Ball fue premiado por partida doble. ¡Y allí estuvimos para recibir estos reconocimientos!

El primero, fue el Premio Postproducción Madrid en la categoría Imagen; el segundo, el Premio Film Madrid, que reconocía el uso de localizaciones desde una perspectiva artística dentro de la Comunidad de Madrid.

El documental cuenta la historia de Paloma Pujol, la única mujer en España que se dedica al freestyle football de manera

profesional. Hasta ahora, Paloma no había podido participar en el campeonato nacional de este deporte porque solo existían categorías masculinas. En este corto, Paloma se propone encontrar a otras chicas freestylers para poder abrir, por primera vez, la categoría femenina.

Para realizar este proyecto hemos recibido el apoyo de la Comunidad de Madrid y del ICAA, que ya la ha clasificado como especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género. 

La fecha de estreno aún está por confirmar.

Right Menu Icon