¿Qué hemos hecho estos meses? (II)

2022-10-03
Hace unos días os mostrábamos algunos de nuestros trabajos para ONG. Pero hay más. ¡Muchos más! Te los traemos en este post.

Hace unas semanas publicamos ya la primera parte de este recopilatorio de trabajos, ¡pero aún tenemos campañas para rato! Si no la has visto, corre a verla porque hay trabajos muuuuy chulos. ¿Ya? ¿Seguro? ¡Pues vamos con esta!

Rivers unlocked (WWF) 💧

1 millón de barreras abandonadas en los ríos de Europa: ese es el problema contra el que luchan desde WWF con este proyecto en el que trabajamos de manera integral.

Desarrollo de identidad gráfica, diseño de piezas, documentos, infografías, web de crowdfunding, apoyo a iniciativas coordinadas por toda Europa… El trabajo en esta campaña fue imparable, como esperamos que sea también el recorrido de cientos y cientos de ríos dañados una vez se eliminen todos los obstáculos. ¡Abajo las barreras!

Asamblea Ciudadana por el Clima 🌎

¿Todavía no conocéis este proyecto? La Asamblea Ciudadana por el Clima es un espacio de participación en el que 100 personas elegidas al azar, en representación de la sociedad española, se han reunido para debatir y proponer soluciones para hacer frente a la crisis climática. Y una vez han terminado las seis sesiones previstas, han hecho llegar sus recomendaciones al Gobierno.

Es un proyecto chulísimo de participación sobre el que realizamos varios vídeos, como este en el que se hacía pie en una de las áreas de trabajo del proyecto. 

Mañana 2022 🌱

Mañana es una plataforma que impulsa a personas, empresas e instituciones en su transformación hacia la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Suena bastante Implícate, ¿no?

Pues eso mismo debieron pensar desde el equipo cuando decidieron convertirnos en su agencia de social media para el año 2022. Y nuestro equipo más que feliz, claro.
En estos meses hemos podido perfilar la identidad de Mañana, el tono de comunicación y su posicionamiento. Estamos trabajando para transmitir mejor al público que Mañana, “la plataforma de quienes hacen que la sostenibilidad sea una realidad”, y generamos contenido útil para ayudar a sus públicos a ser más sostenibles.

No es Utopía (EAPN-ES) 👩‍👧‍👦

¿Y qué pasa con los cortos de Implícate? Diréis. Pues aquí llegan, con “No es Utopía”, una pequeña producción que realizamos para la EAPN-ES en la que poníamos de manifiesto que no solamente es necesario que existan ayudas como el Ingreso Mínimo Vital, sino también que los procedimientos para conseguirlo sean accesibles y que llegue a quienes realmente lo necesitan.

Remember my name 👯 

Y de un corto nos vamos a un largometraje: “Remember my name”, una producción que se lleva gestando años en Implícate y que nos acerca a la vida de los niños, niñas y adolescentes no acompañados que viven en Melilla.

Tras cruzar la valla, estos chicos y chicas han encontrado soporte emocional en una compañía de danza que se ha transformado en su nueva familia. Ahora, tras meses de duro trabajo, la compañía ha sido seleccionada para participar en el programa de televisión Got Talent, donde todos van a vivir un sueño que les alejará por unos días de su realidad. Lejos de los focos, sin embargo, sus vidas deben continuar: quienes cumplen ya los 18 tendrán que abandonar el centro de acogida y la compañía de danza para empezar de cero –otra vez.

Una cancha llamada Madrid ⚽

Es un proyecto de acción social en el que hemos realizado un documental junto a la Fundación NAIF, mostrando a diferentes entidades que trabajan a través del fútbol para mejorar la inclusión de colectivos desfavorecidos. Un formato creado por Oscar Cardona que triunfó en Medellín y que ahora nos acerca a algunos proyectos maravillosos gestados en la Comunidad de Madrid.

Los paisajes de Uli 📃

Por último, os traemos esta producción argentina en la que estamos colaborando capaz de enamorar a cualquiera que la vea: Los paisajes de Uli.

Uli es un adolescente con discapacidad intelectual que, en su adolescencia, dejó de hablar con los demás. Sin embargo, sí que escribía a su amiga Daniela: unos bonitos poemas que ahora cobran vida con animación y color. ¿Es o no es una preciosidad?

Con esto termina –de momento –nuestro recopilatorio. ¡Seguimos trabajando para volver con más trabajos muy pronto!