UnMask PRO, nuestra última campaña internacional contra el grooming

2021-11-25
UnMask PRO, es el filtro contra el grooming que se instala en tu mente, no en tu teléfono. Un proyecto internacional coordinado y producido por Implícate.

Esta semana hemos lanzado UnMask PRO, una campaña que busca luchar contra el grooming, el acoso y abuso sexual online realizado por adultos a menores.

UnMask PRO se presenta como «un filtro que se instala en tu mente, no en tu teléfono», y con él hemos querido dotar a niños, niñas y adolescentes de España y Latinoamérica –y a su entorno más cercano– de consejos y herramientas para detectar el grooming y actuar contra él. Actualmente, 6 de cada 10 niños y niñas hablan con personas desconocidas en internet (Grooming Argentina).

La campaña, que hemos producido desde Argentina, ha sido promovida por la red de cooperación policial eurolatinoamericana ELIPSIA y EL PAcCTO, un programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado financiado por la Unión Europea.

 

Numerosos medios internacionales (Efe BrasilInfobaeFliprRadiocutDiario LibreDiario CariocaToday-in-24Noticiero VenezuelaGNDiarioTélam Digital, etc.) se han hecho eco de la campaña.