Nuestro corto «All I need is a ball» se ha desconfinado

2020-09-09

Con los retrasos provocados por el Covid-19, parecía que este momento no iba a llegar nunca, pero ya es oficial: All i need is a ball se ha estrenado, y lo ha hecho nada más y nada menos que en el Filmfest Dresden de Alemania. 

Ha costado. La situación vivida con el Covid-19 puso a los festivales de cine en una situación complicada, y la gran mayoría tuvieron que suspenderse o aplazarse. Ahora, con el nuevo curso, muchos se han reactivado, y nuestro corto documental ha salido del confinamiento para recorrerse unos cuantos. 

All I need is a ball cuenta la historia de Paloma Pujol que, cansada de ser la única mujer dedicada de manera profesional al freestyle football en España, decide buscar a otras chicas para poder abrir, por primera vez en la historia, la categoría femenina en el campeonato nacional de este deporte (SFFC). 

 

 

Estreno internacional el Dresde
Durante esta semana, se está celebrando la 32a edición de Filmfest Dresden, en la ciudad alemana de Dresde. Un festival inclusivo y alternativo en el que hemos tenido el honor de estrenar nuestro cortometraje. Más concretamente, All I need is a ball se ha incluido en el Open Air Programe, por lo que la proyección ha sido al aire libre, en la gran plaza de Neumarkt.

Aprovechamos para decir que esto del Open Air Programe no es algo nuevo, se hace todos los años, pero sí que es un fantástico ejemplo de que se puede hacer cultura sin saltarse las medidas de seguridad. Todo es ponerse, querida clase política de nuestro país. 

Aparte del estreno, el corto todavía podrá verse dos veces más antes de que termine el festival: una el jueves 11 a las 12:00h y otra el domingo 13 a las 17:00h,junto al resto de cortos del conjunto Change of Direction. 

 

 

Y aquí, ¿cuándo lo veremos?

Pues dentro de muy poquito. Por ahora solo podemos confirmar que el día 15 de septiembre tendremos un preestreno en la gala de inauguración del Offside Fest, en Barcelona.

El resto de fechas podrán irse consultando en la web de All I need is a ball, así como en su página de Facebook del corto o en su perfil de Instagram